Publicidad

jueves, 9 de junio de 2011

Director de Transito municipal de Puebla es denunciado por sus elementos

Reforma Movil
Dos elementos de la Dirección de Tránsito Municipal denunciaron a su director, Gilberto Loya Chávez, por abuso de autoridad.
   De acuerdo con fuentes de la Procuraduría del Estado ambos uniformados iniciaron la averiguación previa 920/2011 en contra del funcionario, quien los obligó a renunciar o a cambiarse de bando, a la Policía Municipal, por una sanción que hicieron al conductor de un transporte público.
   Según en lo declarado en el proceso legal, hace unos días los elementos de vialidad detuvieron la marcha al conductor de un transporte público ruta Cholula-Pirámides, quien no tenía la licencia para conducir.
   Al levantar la sanción fueron amenazados por el concesionario del vehículo y luego vinieron las represalias por parte de su director Loya Chávez.
   Este último los obligó a firmar su renuncia voluntaria, pero al negarse los hizo cambiar de bando hacia la Policía, además que a uno de ellos le canceló sus vacaciones, acusaron.
   Ambos afectados acudieron ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
   En tanto, Amadeo Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), refirió que serán las autoridades correspondientes quienes decidan la situación del funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario