Publicidad

jueves, 9 de junio de 2011

Orden de aprehension contra 3 por intento de ahorcar a funcionario de Tlaxcala

Reforma Movil
El Juzgado Segundo de lo Penal con sede en Tlaxcala dictó auto de formal prisión en contra de tres de las ocho personas que fueron detenidas por la Procuraduría local tras haber intentado ahorcar a un funcionario durante una manifestación que protagonizaron el pasado 17 de mayo.
   Se trata de Bonifacio Enedino Zavala Hernández, de 75 años de edad; Eleazar Varela Hernández, de 33 años, y José Cruz Reyes Juárez, de 50 años, quienes fueron declarados como probables responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
   En tanto que Melitón Sánchez de la Cruz, Basilio Ramírez Zerón, Silvano Zamudio Hernández, Josefina Cuamatzi Xolocotzi y Leticia Meneses Flores, obtuvieron su libertad bajo las reservas de ley tras pagar una fianza de entre 10 y 12 mil pesos por cada uno, debido a que sólo se les acreditó el delito de lesiones a funcionarios públicos.
   Así lo informó el juez, Luis Alberto Lima Hernández, quien indicó que lo anterior responde al resolutivo de la denuncia que presentó Sergio Alba Santibáñez, funcionario de la Secretaría de Gobierno, luego que fuera agredido en una manifestación de adultos mayores en la que incluso estuvo a punto de perder la vida.
   Precisó que el agraviado presentó videos y fotografías en las que se observa a los tres inculpados, uno de ellos de la tercera edad, jalando una soga que oprimía su cuello hasta que perdió el conocimiento y se desmayó.
   Por eso es que, dijo, se acreditó el delito de homicidio en grado de tentativa que no alcanza ninguna fianza.
   En este sentido, Lima Hernández aclaró que el que entre los procesados se encuentre un adulto mayor, no es violatorio de las garantías individuales, en virtud de que la ley no contempla alguna edad para la comisión de un delito.
   "Ni la Constitución federal ni la local prevén algún precepto en relación a que por ser mayor de edad no enfrenten un proceso penal", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario