Publicidad

miércoles, 8 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Puebla instalará dispositivos de seguridad

Ana Celia Lara/TV3 Noticias
Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla pretende instalar dispositivos vecinales de seguridad, se trata de un botón parecido al de pánico que no hará ruido y estará conectado al Centro de Emergencia y Respuesta inmediata.
   La intención es colocarlo con el apoyo de los vecinos, en unidades habitacionales, colonias así como juntas auxiliares a fin de disminuir los índices delictivos como robo a transeúnte y a casa habitación.
   “Por plazuela o por área se contrata alguna botonera, vamos a tener detectado cuando se pida el apoyo donde está el problema”, aseveró Enrique Guevara Montiel, Director de Prevención del Delito.
   Será sólo para Policía Municipal no para servicio de ambulancias o bomberos sin embargo, para hacer realidad este programa se requiere la participación de los vecinos quienes tendrán que cooperar entre 100 y 150, tomando en cuenta que el costo de la botonera es de 8 mil pesos, a pesar del costo alto, aseguran que garantiza efectividad.
   “Acá el servicio se instala directamente y la alerta llega al propio CERI estamos viendo la capacidad que tenemos para ver hasta cuantas alarmas podemos recibir”, señaló el Director de Prevención del delito.
   Ya se instalaron dos alarmas como prueba piloto, una en los límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula y otra en la periferia.
   “No tiene caso para llegar y ofrecer algo que después no funciona pues no creo que sea lo más conveniente”, añadió Guevara Montiel.
   También se dijo que mil 500 alarmas vecinales ha recuperado el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.
   El titular del área Enrique Guevara Montiel destacó que había 2 mil 500 dispositivos que no estaban instalados que se compraron en la pasada administración y que además no se sabía dónde estaban.
   Sin embargo, existen otras mil que se están localizando para solicitar a los vecinos que sean instaladas.
   “Irle a pedir al vecino que si él tiene instalada esa alarma pues que organice a los vecinos” indicó Enrique Guevara Montiel, Director de Prevención del Delito.
   Por otro lado el Ayuntamiento de Puebla tiene como meta superar los 90 puntos en la segunda evaluación que hará el colectivo ciudadano por municipios transparentes en el segundo semestre del año.
   La Coordinadora General de Transparencia en el municipio María del Carmen Leyva dio a conocer que en la revisión que hizo dicho organismo, Puebla en los primeros 60 días de actividades, obtuvo el primer lugar no sólo a nivel estatal sino también nacional en ésta materia, logrando 89 puntos 5 puntos sobre 100.
   Se calificaron 144 parámetros en tres principales acciones como Participación Ciudadana, Gobierno y Gastos.
   Además, la funcionario Municipal destacó que ya existe un chat ciudadano que funciona de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde para orientar a los ciudadanos en cualquier tema municipal, “Es más bien el reconocimiento ciudadano esta evaluación la hace a través del ciudadano simulado donde la misma sociedad pregunta revisa y se mete”, María del Carmen Leyva, Coordinadora General de Transparencia Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario