Publicidad

miércoles, 8 de junio de 2011

El edil auxiliar de Tlaxco golpea a mujer indígena, denuncia la afectada

Margarita María Rivera, de 42 años de edad, fue golpeada presuntamente por el presidente auxiliar de Tlaxco, Bonifacio Jiménez, debido a que no votó por él durante el proceso electoral de abril. Según la versión de la afectada y la de su hija, Irene Liconsa Rivera, la “fuerte golpiza” se registró el pasado 23 de mayo en la calle donde se ubica el kínder de esa comunidad, perteneciente al municipio de Chiconcuautla, cuando Margarita María salió a buscar a su esposo, Ernesto Licona Mora.
   A decir de la denunciante un grupo de sujetos comenzó a golpear a su mamá sin razón alguna y únicamente pudo identificar al hoy edil auxiliar, mejor conocido como “El Boni”.
   Los sujetos la golpearon al grado de que le aplicaron 10 puntos de sutura en la barba y le dejaron los brazos llenos de moretones.
   Dijo que “El Boni” le reclamó por no haber votado a su favor en las pasadas elecciones auxiliares, la tomó por el cuello, la tiró y le dio de patadas en el suelo.
   Refirió que no ha tenido problemas con quien ahora se ostenta como edil auxiliar, aunque es prima de Rosendo Rojas Pineda, quien contendió contra “El Boni” en dicho proceso.
   Tras la agresión, sus familiares la trasladaron a la clínica del IMSS de Tlaxco, donde arribó Jaime Martínez, regidor de Gobernación del ayuntamiento de Chiconcuautla, quien la trasladó al hospital General de Huauchinango donde curaron sus heridas.
   En el trayecto, el miembro del cuerpo edilicio le dijo a Irene Liconsa que si su mamá se reponía los hechos serían manejados como una caída y si “moría” se diría quien es el responsable.
   Señaló que los médicos omitieron hacer de conocimiento a la autoridad a cerca de la sospecha de tener a una paciente golpeada.
   Cabe destacar que la mujer indígena de 42 años acudió el fin de semana pasado al ministerio público de Huauchinango a denunciar los hechos, donde en una primera instancia les pidieron que regresara en una fecha posterior ante la falta de su credencial de elector.
   Cabe destacar que este medio de comunicación buscó vía telefónica en reiteradas ocasiones al edil de Chiconcuautla, Noé Garrido Hernández, pero su secretario particular lo excusó debido a que se encontraba "sumamente ocupado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario