Publicidad

miércoles, 8 de junio de 2011

IFAI instruyo a la PGR dar a conocer el numero de Testigos Protegidos

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) dar a conocer el número de testigos colaboradores, por año, y el monto de los gastos por este concepto, de 1996 a diciembre de 2010.
   Luego que un particular solicitara las estadísticas que tiene la institución en todas sus áreas desde el año 1996 a la fecha desglosado por tipo de testigo, mes, año y organización a la cual pertenecían, así como el monto que ha gastado, la PGR respondió que la información estaba reservada por un periodo de 12 años.
   Aunque dio a conocer que se pagaron 4 millones 332 mil pesos del año 2000 a 2010, el IFAI ordenó modificar la respuesta con relación a uno de los puntos solicitados, a fin de que entregue al particular la información que obra en sus archivos, debido a que ya la ha entregado en otras ocasiones.
   El IFAI determinó reservar algunos puntos de la petición, como la información que pondría en riesgo la vida, seguridad o salud de las personas que hubieran sido o sean testigos.
   Las comisionadas Sigrid Arzt y María Elena Pérez-Jaén, así como el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar coincidieron en que sí era conducente la entrega de la información estadística por año.
   Sólo el comisionado Trinidad Zaldívar no estuvo de acuerdo en que se reservara la información a nivel de mes y organización delictiva, por lo que emitió un voto particular con respecto estos dos rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario