Publicidad

miércoles, 8 de junio de 2011

La PGJ detiene a presunto agresores sexuales en Tepeaca y Zacatlan

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia informa que acciones de investigación por parte de la Policía Ministerial del estado, dieron como resultado la detención de dos sujetos que se encuentran relacionados en la comisión de los delitos de violación, y atentados al pudor.
   Derivado del  Proceso Penal 232/2006, asentado en el Juzgado Penal de Tepeaca, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Marcelo García Guillén o Marcelo Pérez Guillén, de 31 años de edad, cuando regresaba a su domicilio ubicado en la colonia El Arenal, perteneciente a San Salvador Chachapa, Amozoc de Mota, Puebla, ya que  desde el día que cometió el ilícito huyó a los estados de México y Veracruz.     
   Según el expediente, en agosto de 2006 la víctima al transitar por las inmediaciones de la colonia antes señalada, fue interceptada por el ahora indiciado, quien luego de amenazarla con una navaja y amordazarla,  la llevó hasta unos terrenos de siembra donde abusó sexualmente de ella.
   En una segunda acción, policías ministeriales detuvieron en la ciudad de Zacatlán a Serafín Galindo Galindo, alias “Don Sera”, de 61 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de atentados al pudor.
   De acuerdo a la Averiguación Previa 419/2011/Zacatlán, en días pasados la madre de la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público, señalando que su menor hija al llegar al negocio del ahora detenido para comprar tornillos, este intentó abusar sexualmente de ella, además de amenazarla con hacerle daño en caso de denunciar los hechos.
   La Procuraduría a través del Ministerio Público y de la Policía Ministerial mantiene abierta la investigación y solicita la colaboración de quienes pudieran reconocerlo, ya que se presume, estaría relacionado con otros ilícitos de este tipo.
   Ambos sujetos quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente. En tanto la Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso de trabajar en favor de las víctimas y con firmeza contra presuntos responsables de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario