Publicidad

jueves, 17 de febrero de 2011

Nuevas autoridades despiden a policías de 5 municipios

Por Adrian Gracia y Diana Jiménez/Municipios
Los policías de al menos cinco localidades entre las que destacan Cuautlancingo, Tecamachalco, Amozoc, Tepeyahualco, Quecholac y Palmarito Tochiapan (junta auxiliar de este último) fueron despedidos y únicamente en algunos casos fueron recontratados. 
   En Cuautlancingo, el exdirector de Seguridad Pública, Gustavo Palma Vergara, confirmó que en el proceso de transición, fueron dados de baja 30 elementos de seguridad, pero afirmó que la mayoría regresaron a laborar para el nuevo ayuntamiento.
   Aseguró que tanto como él, como sus compañeros tuvieron que presentar su renuncia para obtener un nuevo cargo.
   Dijo que hasta el momento no se tiene planeado el cambio o la renovación parcial o completa de los elementos de Seguridad, por lo que descartó que los elementos estén en descontento con las autoridades entrantes.
   Cabe destacar que la mayoría de los elementos despedidos desconocen su situación laboral, pues se enteraron que cinco de sus compañeros fueron recontratados y a ellos no se les ha informado nada.
   Esto mismo ocurrió en las comunidades antes mencionadas, lo cual es común que suceda cada cambio de gobierno. Lo que hacen después los uniformados despedidos, según comentó a este medio un policía, es buscar trabajo en otros municipios para desempeñar el mismo oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario