Publicidad

jueves, 17 de febrero de 2011

Retienen a personal de Pemex en Amozoc

Adrian Gracia/municipios
Trabajadores de Pemex fueron retenidos por vecinos de la colonia San Jacinto Mendizábal el municipio de Amozoc, cuando estos intentaban llevarse detenido a un trabajador del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
   Según la versión de los vecinos, el trabajador de Soapap dañó con una retroexcavadora uno de los ductos de la paraestatal, ya que se encontraba realizando trabajos de agua potable.
   Ante este hecho personal de Pemex se trasladó a la colonia para verificar el daño al ducto.
   Al llegar al lugar, encontrar a Víctor Villanueva García quien manejaba la maquina y fue retenido,  por el personal de Pemex tras verificar los daños ocasionados al ducto.
   Según testigos aseguraron que al tratar de llevarse a Villanueva García, vecinos salieron para defender al operador de Soapap.
   Ante los reclamos de los vecinos fueron retenidos los trabajadores de Pemex, hasta que llegaran las autoridades competentes.
   Los testigos aseguran que el personal de Pemex les informó que Soapap tenía permiso para escavar hasta un metro de profundidad y el operador de la retroexcavadora llegó a los dos metros de profundidad, razón por la que se tenía que detener al trabajador.
   Durante la retención aseguran que el principal acceso a esta colonia fue cerrado con piedras.
   En tanto los policías del municipio de Amozoc, señalaron que no hubo gente retenida y que el personal de Pemex solo reportó rasguños en el ducto.
   Aseguraron que no hubo personas detenidas por la policía, y que los hechos se consumaron cuando personal de la dirección de Soapap llegó para hacerse responsable de los daños ocurridos al ducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario