Publicidad

lunes, 7 de marzo de 2011

Centro de Reciclaje Arde en la Colonia Universidades, Protección Civil evacuó 4 domicilios

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Arde en llamas un Centro de Reciclaje en la colonia Universidades, el cual no cuenta con los permisos correspondientes operación. Fueron varias toneladas de papel, plástico, y chatarra lo que se quemó en el lugar; el incendio puso en riesgo a los habitantes vecinos de este lugar ilegal, por lo que Protección Civil Municipal procedió a evacuar a 20 personas, de cuatro domicilios contiguos a la bodega incendiada.
   Al respecto Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil Municipal, refirió que lo que se combustionó en el lugar – número 1626 de la calle Yucatán, en la colonia Universidades –  “es papal, cartón y PET, que es el material de reciclado. Ahorita se está sacando con la máquina como puedes ver, se está sacando todo el material quemado con la máquina, porque todavía está prendido adentro, vamos a retirar todo lo que se está quemando para que el lugar quede seguro, y estamos haciendo la recopilación de todos los tanques de oxigeno y acetileno, gas  que están aquí adentro, los estamos recopilando para llevárnoslos y se va a hacer la clausura” señaló.
   Así mismo Ariza Salvatori, comentó que la empresa “lo que nos refieren los dueños es que no tienen ningún permiso, ahorita vamos a checar sus documentos, ya los citamos para que  se presenten a las oficinas, y lo que podemos ver a simple vista es que no cuentan con sistemas de seguridad”, recalcó el titular de Protección Civil en el municipio.
   Por todo lo anterior el lugar quedó clausurado y los dueños serán sancionados. De la misma manera señaló que muy probablemente este local n o volverá a funcionar, ya que carece de los permisos correspondientes, y en esa colonia el uso de suelo no permite el funcionamiento de un negocio de esa naturaleza.
   Así mismo comentó que fueron evacuadas aproximadamente 20 personas de cuatro domicilios, ya que en ellos hay tanques estacionarios en las azoteas y corrían el riesgo de ser alcanzados por el fuego, así mismo el humo del material incendiado llegó a los domicilios y se corría el riesgo de que los ocupantes pudieran sufrir intoxicación. Una vez que se controló el incendio las personas pudieron regresar a sus casas.
   La bodega que se incendió es de aproximadamente mil metros cuadrados, y los propietarios informaron que el fuego inició con un corto circuito, pero el área de Protección Civil aún no confirmaba la causa.
   Para apagar el fuego hasta el lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, a bordo de las unidades 2000, 307, y la ambulancia R-1, con un oficial y ocho elementos a su cargo, quienes aplicaron chorros de agua a presión y de esta manera lograron controlar el fuego, luego de una hora de trabajo.
   Para controlar por completo la situación requirieron de dos retroexcavadoras, que se encargaron de realizar labores de remoción del material.
   Por su parte los vecinos se mostraron muy molestos con el incendio, y señalaron que ya en diversas ocasiones habían reportado que ese “deposito de basura” era un peligro para ellos y sus familias. Por lo que pidieron a las autoridades que la clausura fuera definitiva para que esto no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario