Publicidad

lunes, 7 de marzo de 2011

Diputados locales aplauden operativo en Palmarito Tochapan

Elizabeth Mávil/TV3 Noticias
Puebla, Pue. Diputados locales aplaudieron el operativo de seguridad realizado este fin de semana por autoridades estatales y federales en la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac.
   Señalaron que es urgente establecer bases de seguridad en los focos rojos que se han identificado en diversas regiones del estado, además de blindar las fronteras con otras entidades y solicitaron al Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y a autoridades de seguridad, mantener comunicación constante con autoridades municipales donde la violencia se ha desbordado en los últimos meses.
   Diputados de oposición piden a las autoridades estatales realizar consultas en las zonas estratégicas, con el fin de realizar políticas públicas con base en el sentir de la comunidad.
   Diputados de las diferentes bancadas coinciden en que es vital frenar la violencia antes de que rebase a las autoridades tal y como ha sucedido en otros puntos del país.
   Congreso aprueba la creación de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos
   Legisladores locales aprobaron la creación de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, la cual sustituirá a la Comisión de Atención al Migrante.
   Esta nueva dependencia funcionará con recursos propios y será encabezada por funcionarios nombrados por el Gobernador del estado Rafael Moreno Valle; entre las obligaciones de la nueva comisión destaca el proporcionar ayuda para la repatriación de migrantes fallecidos en territorio norteamericano.
   La propuesta fue aprobada con dos modificaciones: mantener en funciones las tres Casas Puebla que operan en Estados Unidos y la apertura de criterios para la elección de quién estará al frente del organismo.
   La fracción panista pide que sea un experto quien la dirija, mientras que legisladores priistas piden la conformación de una comisión ciudadana que vigile los recursos que manejará.
   Autoridades calculan que más de un millón de poblanos habitan en diversas ciudades de Estados Unidos.
Legisladores realizarán gira por Estados Unidos
   Diputados de la mixteca poblana realizarán una gira a finales del mes de marzo por varias localidades de la unión americana, para continuar promocionando su propuesta del Voto Migrante, pues señalan que son más de un millón 300 mil poblanos quienes podrían aportar votos y con ello definir el rumbo de las futuras elecciones en Puebla.
   Apuntaron que aprovecharán su gira para visitar y vigilar el funcionamiento de las tres Casas Puebla que aún operan, con el fin de tener contacto con poblanos y darles a conocer los proyectos productivos que ofrece el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario