Publicidad

lunes, 7 de marzo de 2011

Ministeriales de Tlaxcala se inconforman ante la Procuraduria del estado

Unos 50 ministeriales se manifestaron por cuatro horas  en las instalaciones de la dependencia para exigir la inmediata liberación de un compañero y denunciar abusos de parte de la  procuradora, Alicia Fragoso 
Judith Soriano/agendatlaxcala
La orden de la procuradora general de justicia del estado, Alicia Fragoso Sánchez, de poner a disposición a  un agente de la policía ministerial de nombre Octavio Quiroz, movilizó este domingo a unos 50 ministeriales, quienes se manifestaron por cuatro horas  en las instalaciones de la dependencia para exigir su inmediata liberación y de paso denunciar excesos en los que ha incurrido la funcionaria.
   Y es que a decir de los policías ministeriales, fue arbitraria la detención de su compañero, al tiempo en que denunciaron que constantemente han sido violentados sus derechos humanos, por parte de la misma procuradora.
   “Nos explotan laboralmente al trabajar más de 20 horas, son salarios de 2 mil pesos,  eso atenta contra la ley laboral y nos castigan sin motivos”, señalaron.
   Entrevistados en las instalaciones de la procuraduría afirmaron que “pretenden erradicar la corrupción, cuando los salarios que manejan son míseros, de nuestra bolsa ponemos en ocasiones para la gasolina o tenemos que empujar los carros porque no sirven, por eso también nuestra inconformidad”.  
   Este fin de semana se llevó a cabo un operativo, a la altura de la comunidad de Ocotlán, realizado por la policía estatal y municipal, y presuntamente por oponerse a la revisión, fue asegurado Octavio Quiroz, quien inicialmente iba a ser puesto a disposición del juez del municipio, sin embargo, la procuradora dio la orden de remitirlo al Ministerio Público, lo que provocó la inconformidad de sus compañeros manifestantes. 
   Octavio Quiroz, fue ingresado a los separos de la Procuraduría General de Justicia del estado y quedó a disposición del Ministerio Público de la mesa de detenidos, por los delitos de injurias y delitos contra funcionarios públicos.
   Por su parte, la procuradora Alicia Fragoso, dijo que se procedería conforme a derecho en el caso de Octavio Quiroz  y de paso se comprometió a mejorar las condiciones labores y de operación de la policía ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario