Publicidad

lunes, 8 de octubre de 2012

Sorprenden a empleados de VW robando autopartes


Uno laboraba en la planta armadora y el otro para una empresa transportista.

por ODILÓN LARIOS

8.10.2012 - 06:51 hrs

Consignan a dos sujetos – un trabajador de Volkswagen y otro empleado de una empresa transportista – de nombres Francisco González Mozo y Gerardo Cruz Ríos por su presunta responsabilidad en el delito de robo en agravio de la empresa Volskwagen de México. Los sorprendieron hurtando autopartes valuadas en 800 mil pesos aproximadamente.
Primeras investigaciones revelan que el pasado 3 de octubre, González Mozo quien labora como chofer para una empresa denominada Santa Lucía, pretendía salir de la Volkswagen a bordo de un tractocamión marca Dina, por lo que al mostrarse sospechoso, personal de seguridad le realizó una revisión encontrando que en la unidad llevaba diversas piezas de autopartes presuntamente sustraídas de la empresa de manera ilícita, todo valuado en aproximadamente 800 mil pesos.
Dicho sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal y remitido al ministerio público quien inició la averiguación previa 3534/2012/SPCHO.
Diligencias realizadas por la Fiscalía General permitieron documentar que González Mozo actuó en complicidad con Cruz Ríos quien prestaba servicios a Volskwagen como montacarguista. Dicho sujeto fue detenido hace algunas horas por elementos de la Policía Ministerial, luego de que confesara haber participado en el botín referido, siendo su función la de llevar las piezas al interior de la unidad para que después ésta fuera conducida a la salida por su cómplice.
Cabe mencionar que Cruz Ríos ofreció 10 mil pesos a los agentes a cambio de no ser detenido, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad.
Por lo anterior, una vez recabados los elementos de prueba, el Representante Social ejercitará acción penal contra Francisco González Mozo y Gerardo Cruz Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario