Publicidad

lunes, 8 de octubre de 2012

Trasladan a 103 Internos de Puebla a penales de máxima seguridad


Fueron llevados vía aerea a as Islas Marías y penales federales

por ODILÓN LARIOS NAVA

8.10.2012 - 07:25 hrs

Por medio de un operativo especial  entre la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales, efectuó el traslado de 103 internos excarcelados de diversos penales de Puebla que finalmente quedaron a disposición del sistema penitenciario federal.
Alrededor de las 09:00 horas de este domingo 07 de octubre, se realizó el traslado de 99 hombres y 4 mujeres que estaban recluidos en Centros de Reinserción Social (CERESOS) como: San Miguel, Tepexi, Serdán, Huauchinango y Tehuacán. La mayoría están sujetos a sentencias del fuero federal, principalmente por delitos contra la salud.
A través de un dispositivo coordinado, el traslado se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en el municipio de Huejotzingo, en donde se entregó la custodia a la Policía Federal Preventiva, misma que se encargó de llevarlos vía área al centro ubicado en las Islas Marías y a diversos CERESOS Federales.
Los  internos fueron trasladados de la siguiente forma: 39 a la colonia penitenciaria de las Islas Marías, 10 a CERESOS federales de alta seguridad y  54 a CERESOS federales de mediana seguridad.
Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social realizó una acción similar el pasado 25 de enero cuando fueron trasladados 34 internos hacia las Islas Marías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario