Publicidad

lunes, 8 de octubre de 2012

Tres detenidos por extorsión a líder de floristas de la Central de Puebla


Los sujetos fueron capturados en Plaza San Pedro en el restaurante California.

por ODILÓN LARIOS

8.10.2012 - 07:11 hrs

Consignan a tres sujetos vinculados con el delito de extorsión en contra del Director de la Sociedad de Floristas de la Central de Abasto, a quien exigían 100 mil pesos en efectivo a cambio de no dañar a su familia. Los detenidos son: Luis Rodolfo Galván Martínez, José Fernando YLlescas Iturribarria y Marco Antonio Barba Rivera, quienes también pretendían que el afectado les firmara un documento de sesión de derechos sobre la organización de comerciantes que preside.
Hechos asentados dentro de la averiguación previa 913/2012/DMZS-1, refieren que el pasado viernes 5 de octubre, el agraviado recibió una llamada telefónica por parte de uno de los agresores, quien le exigió la cantidad de 100 mil pesos a cambio de no dañar a su familia, citándolo en el restaurante California de plaza San Pedro para la entrega del dinero.
Cuando el afectado arribó al lugar referido mencionó a los ahora detenidos que sólo podía entregarles 30 mil pesos, ellos a su vez le manifestaron que lo llevarían con su jefe para que le firmara una sesión de derechos sobre la mesa directiva de la Sociedad de Floristas de la Central de Abastos de esta ciudad de la que es titular.
Al encontrarse en el estacionamiento de la plaza mencionada, el agraviado comenzó a gritar pidiendo auxilio acudiendo elementos ministeriales a brindar apoyo, logrando asegurar a los tres indiciados así como un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora con placas del Distrito Federal.
Por estos hechos Luis Rodolfo Galván Martínez, José Fernando YLlescas Iturribarria y Marco Antonio Barba Rivera, fueron consignados ante la autoridad judicial correspondiente quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario