Publicidad

lunes, 8 de octubre de 2012

Investigan Robo de Arte Sacro en Acuexcomac


Se llevaron a San Cristóbal y San Ignacio

por NALLELY AGUILAR

7.10.2012 - 15:43 hrs

Un total de 15 piezas de arte sacro de la Parroquia de San Luís Tehuiloyocan en Acuexcomac, fueron robadas el pasado viernes dejando un grave daño moral a los fieles, quienes de inmediato presentaron la denuncia a las autoridades para que inicien con las investigaciones, confirmó el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa.
Entre los robado se encuentran angelitos, arcángeles, una imagen de San Cristóbal, San Ignacio, un lienzo de las Animas del Purgatorio, otra pieza fue muy maltratada, rasgada y cortada.
A pesar de este incidente los robos de arte sacro han disminuido comparado con otros años, sin embargo redoblarán la seguridad en los templos con el apoyo de los fieles y las autoridades policiacas.
Mons. Sánchez Espinosa, aprueba la propuesta del diputado de Acción Nacional, Mario Riestra Piña de tipificar como delito el robo de arte sacro, excepto la elaboración de un catalogo de las piezas que tienen las iglesias; ya que sería un material que aprovecharía la delincuencia para robar por encargo.
 


 
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario