Publicidad

martes, 5 de abril de 2011

Ex empleado de despacho jurídico defraudaba a derechohabientes de Infonavit Tlaxcala

Comunicatedigital/Tlaxcala, Tlax.-
Gerardo González Valdés, fue detenido en flagrancia por la policía ministerial cuando intentaba cobrar la renta de un departamento que había rentado desde hace varios meses, el cual es propiedad de otra persona que paga un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
   El presunto defraudador, aseguró que actualmente está desempleado, pero laboró hace 6 años como asesor en el despacho jurídico "Guzmán y Asociados", contratado por Infonavit para recuperar la cartera vencida, de ahí que conocía la situación de legal de algunas casas que habían sido abandonadas o que habían caído en morosidad.
   Jesús Barajas García explicó en el acta circunstanciada 758/2011/TLAX-3, que hace años obtuvo un crédito Infonavit y adquirió un departamento en calle Margaritas número 33, fraccionamiento IV Señorío, del municipio de Tlaxcala; la compañía en la que laboraba le hacían el descuento mensual de su salario, pero por problemas económicos tuvo que irse a trabajar a Estados Unidos y le enviaba dinero a su mamá para que pagara su préstamo hipotecario.
   El año pasado perdió el empleo en el país norteamericano y dejó de pagar el crédito, hace unas semanas decidió regresar a Tlaxcala y al llegar acudir a su departamento, pero cuando se presentó en su propiedad se encontró que estaba ocupada por María Luisa Rendón, y al preguntarle qué hacia ahí, ésta le dijo que el propietario se la había rentado en mil 500 pesos mensuales y le mostró el contrato de arrendamiento, además de que mes con mes le cobraba la renta de forma puntual.
   Desconcertado, Jesús Barajas acudió a la delegación del Infonavit en Tlaxcala, en donde le informaron que su crédito presentaba mensualidades vencidas, pero que estaba a su nombre, por ello presentó la denuncia correspondiente por el delito de fraude, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
   El domingo 3 de abril de este año, a las 11 de la mañana la policía ministerial realizó un operativo en la zona donde se ubica el departamento del denunciante y detuvo flagrante al presunto responsable, Gerardo González Valdés, quien se hacía pasar Jesús Barajas para cobrar la renta, después de que recibió el pago de la renta de parte de Luisa Rendón, fue puesto a disposición en la mesa de detenidos, donde se radicó la averiguación previa 155/2011/MPDS-2.
   Gerardo González Valdez, de 43 años de edad, declaró que actualmente está desempleado, pero que hace seis años fue asesor legal de un despacho jurídico que cobraba la cartera vencida del Infonavit.
   Autoridades la PGJE, se entrevistaron con la delegada del Infonavit, Emilia Pimentel Rubiera para agilizar las investigaciones relacionadas con el crédito del denunciante, quien manifestó estar interesada para esclarecer los hechos, y conocer si existe personal de la institución involucrado, o de algún despacho jurídico externo que contrata para cobrar la cartera vencida.
   Por lo anterior, tanto la PGJE como la Delegación del Infonavit exhortaron a los ciudadanos a denunciar algún hecho relacionado con la persona que fue detenida el pasado 3 de abril o bien con algún caso relacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario